BANNER

lunes, 31 de agosto de 2015

FOTO DE OSA POLAR DESNUTRIDA SE VIRALIZA Y PONE EN EVIDENCIA CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Fotografía de osa polar desnutrida se viraliza en las redes y pone en evidencia el impacto del cambio climático en la región del Ártico.


LA ERA DEL DESHIELO
Kerstin Langenberger, fotógrafa especializa en fauna ártica, publicó en su cuenta de Facebook una imagen de una hembra de oso polar en estado de grave desnutrición.

La imagen se volvió viral al reflejar la cruda realidad que viven varias especies que habitan el Ártico y se han visto amenazadas por el cambio climático y la sobre explotación de la zona.

En los últimos tiempos los exploradores de la región se han topado con ejemplares de esta especie en condiciones de subalimentación, y también cadáveres cuyo estado indica que murieron por falta de alimento.

El deterioro ecológico de la zona debido al deshielo causado por el cambio climático hace que a menudo los depredadores se agoten caminando día tras días en busca de una presa que jamás aparece.

Asimismo, la costumbre de los osos polares de utilizar bloques de hielo a la deriva para trasladarse de una zona a otra, se ha transformado ahora en una trampa mortal, ya que la "embarcación" suele derretirse más rápido que antes, dejando a su ocupante en el agua a gran distancia de la costa.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también los he visto muertos o desnutridos. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los ejemplares gordos son casi siempre machos", escribió Kerstin.

"Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta", conminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario