Con fines comparativos, la investigadora enseña en sucesión corazones de diferentes especies, conservados en frasco. Primero muestra el diminuto corazón de un ratón, luego pasa a uno de pavo, y a continuación exhibe otro frasco con el de una vaca. Mientras tanto, el enorme órgano de la ballena no se encuentra en ningún frasco, sino en una pileta.
El trabajo de estudio del que se puede considerar el mayor corazón del mundo se inició la primavera de 2014 cuando un grupo de expertos del museo de Ontario consiguió recuperar el corazón de una ballena azul encontrada muerta cerca de Woody Point, en Terranova. Posiblemente el animal había muerto al quedar atrapado en una zona de hielo y los expertos de museo tuvieron que trabajar durante días para extraer el corazón, parte del esqueleto y otros órganos de interés científico.
El trabajo de conservación y estudio se ha completado ahora con la participación de expertos del museo de Ontario en la secuenciación del genoma de la ballena azul, informa La Vanguardia.
La BBC y la cadena estadunidense PBS preparan documentales sobre el trabajo del Royal Ontario Museum con este singular corazón de ballena. Una parte de este trabajo ha sido difundido por la PBS a través de su canal en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario