BANNER

miércoles, 5 de agosto de 2015

El valor de la aplicación Uber

Se conoció el valor aproximado de la aplicación Uber en una nueva ronda de financiación donde consiguió 1.000 millones de dólares.



PASAJEROS CONECTADOS

51.000 millones de dólares, ese sería el valor promedio de la empresa de transporte compartido, que trabaja bajo la aplicación Uber. Dato que dio a conocer el diario The Wal Street Journal, cuando la empresa ha cerrado una nueva ronda de financiación, en la que consiguió cerca de 1.000 milloones de dólares.
La aplicación, que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados a la plataforma, cuenta entre sus últimos inversores a Microsoft y el conglomerado Indio Bennett Coleman que figuraron en esta nueva ronda, afirmó el diario.  
Con esto Uber alcanza el valor que tenia Facebook en el 2011, cuando se vendían sus acciones con una valoración de una empresa de 50.000millones de dólares. Para ese momento Facebook tenía siete años y operaba en casi todo el mundo, Uber acaba de cumplir 5 y opera en más de 300 ciudades.
Entre otros mecenas sobresalientes de Uber están el estado de Qatar, fondos de inversión de alto riesgo, Jeff Bezos (fundador  y director ejecutivo de Amazon) y el grupo inversor de Google.
Uber hace pocos días anunció que entre sus planes de inversión está la India, con cerca de 1.000 millones de dólares a negociar en los próximos nueve meses. 
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario