BANNER

lunes, 31 de agosto de 2015

ESTADOS UNIDOS PRUEBA APP QUE MUESTRA DÓNDE ES LEGAL VOLAR UN DRON

Una aplicación para dispositivos iOS desarrollada por la Administración Federal de Aviación que indica dónde es legal volar un dron, está siendo probada por mil personas.


B4UFLY
En mayo pasado, la Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación o FAA por su sigla en inglés) anunció que estaba trabajando en una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de informar a los usuarios de drones acerca de las restricciones o requisitos para volar en una determinada localización.

Ahora, en una nota de prensa oficial publicada por la FAA, se asegura que la versión de la aplicación para iOS se encuentra en fase beta cerrada y ya está siendo probada por 1000 personas, según consigna Wwwhatsnew.com.

La app llamada B4UFLY pretende informar a los usuarios acerca de la existencia de cualquier tipo de restricción para volar en un lugar determinado. Para ello tendrá en cuenta el espacio aéreo, la proximidad a los aeropuertos, las restricciones temporales de vuelo, la legislación vigente y otras orientaciones y procedimientos de la FAA.

Usando la aplicación en sus dispositivos móviles, los poseedores de un dron sabrán de antemano si la zona en la que querían volar su dron se encuentra dentro de espacio aéreo restringido o, por el contrario, tienen luz verde para hacerlo. En general, el funcionamiento de B4UFLY promete ser bastante sencillo: simplemente requiere indicar dónde se desea volar el dron y la app se encargará de mostrar si es legal o no. Hace referencia solamente a drones de uso particular y no comercial.

La FAA aprovechó la ocasión para comunicar que la versión beta de B4UFLY será probada durante los próximos meses, tiempo tras el cual lanzarán la versión final, que estará disponible para todos aquellos que deseen descargarla. También trabaja en una versión para dispositivos con Android instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada