BANNER

jueves, 20 de agosto de 2015

INTEL APUESTA POR UNA PULSERA PARA DESBLOQUEAR LA COMPUTADORA

Intel presentó un avance de su apuesta a la seguridad. Trabaja en una pulsera que permitirá desbloquear la computadora sin necesidad de contraseñas ni huellas dactilares.


PULSERA QUE DETECTA

Durante el Intel Developer Forum 2015, que comenzó hoy en San Francisco, la compañía reveló que está trabajando en una pulsera para venderla en entornos empresariales. Se trata de un dispositivo vestible que sera capaz de enviar información a una computadora para que se desbloquee al detectar nuestra presencia.

Según reporta Wwwhatsnew.com, Brian Krzanich, jefe de seguridad de Intel, mostró el dispositivo comentando que de esa forma el proceso de identificación es mucho más sencillo, sin llave USB, sin login ni contraseña. Solo habrá que informar los datos de identificación al usar la pulsera y realizar el proceso cada vez que uno se la saca, para evitar que alguien la use y pueda entrar en nuestra computadora.

Comentan que también han estado trabajando con Microsoft en una tecnología llamada Wake-On-Voice, que permitirá "despertar el PC" o cualquier otro dispositivo de Intel usando únicamente la voz.

Lo que no se sabe es cuándo estará este dispositivo en el mercado ya que solo se hizo una demostración durante la presentación de los proyectos en los que Intel está trabajando actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario