emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 30 de noviembre de 2014

Los cigarrillos electrónicos pueden destruir su ordenador

Puede que los cigarrillos electrónicos sean menos perjudiciales para la salud que los cigarrillos normales, pero pueden llegar a ser peligrosos para nuestros ordenadores, ya que algunos contienen 'malware' en su interior.



UNA MALA CARGA ES LA CULPABLE
Fumar puede ser también perjudicial para la salud de los ordenadores, o al menos de aquellos que se han utilizado para recargar cigarrillos electrónicos. Resulta que este tipo de dispositivos puede contener software malicioso que pasaría a otros equipos al cargar la batería mediante el USB, informa 'The Guardian'.  

La mayoría de los cigarrillos electrónicos vienen acompañados de un cable que permite alimentarlos desde un ordenador. Una de estas cargas a través de la conexión USB habría sido la causa de la extraña infección del equipo de un directivo de una importante compañía, anuncia un analista de seguridad.

El experto explica que, tras investigar las posibles causas de contagio del virus informático, descubrió que la fuente del 'malware' provenía del cable para cargar un cigarrillo electrónico fabricado en China. 

Rik Ferguson, responsable de seguridad de la compañía de antivirus Trend Micro, señala que algunos tipos de 'malware' hace años que se transmiten a través de "los marcos de fotos digitales, reproductores de MP3 y otros dispositivos electrónicos". El experto considera que lo comentado en el foro podría ser factible. 

Aunque de momento se ha detectado un solo caso, Ferguson considera que casos similares podrían repetirse y aconseja a los fumadores cargar sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador. RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario