emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 5 de noviembre de 2014

China prueba con éxito un sistema láser de defensa antiaérea

China ha probado con éxito un sistema de defensa con rayo láser contra aviones no tripulados de pequeño tamaño (drones) que vuelan a baja altitud. 



DEFENSA ASEGURADA
El sistema es capaz de derribar varios aparatos en un radio de dos kilómetros en tan sólo cinco segundos después de localizar a su objetivo, según indicó la pasada noche la agencia estatal de noticias Xinhua, citando un comunicado de la Academia Nacional de Ingeniería, que participa en el proyecto.

El nuevo sistema está designado para destruir aparatos que vuelan a una altitud máxima de 500 metros y una velocidad inferior a 50 metros por segundo.

El mecanismo será instalado o transportado en vehículos, y se espera que sea empleado para aumentar la seguridad en eventos importantes en zonas urbanas, ante la eventualidad de que grupos terroristas puedan usar drones de pequeño tamaño, añadió la información.

La academia añadió que está desarrollando láser de mayor potencia y alcance, aunque no detalló si el objetivo es dirigirlos contra aeronaves de mayor tamaño. EFE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario