emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 1 de agosto de 2013

Periodistas reciben amenazas de bomba a través de Twitter

La policía británica ha iniciado una investigación sobre las amenazas de bomba que varias mujeres periodistas han recibido a través de la red social Twitter.


AMENAZAS POR TWITTER

Las columnistas Hadley Freeman, del diario "The Guardian"; Grace Dent, de "The Independent", y Catherine Mayer, de la revista "Time", entre otras, confirmaron haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo, según informan hoy los medios locales.

"Una bomba con temporizador ha sido colocada fuera de tu casa. Explotará a las 10.47 de la noche exactamente destruyéndolo todo", reza, en mayúsculas, el tuit enviado a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta ya ha sido suspendida.

Freeman recibió la amenaza ayer por la tarde y lo denunció a la policía, que la aconsejó no dormir en su propia casa y la comunicó que se llevaría a cabo una investigación por cuanto este tipo de mensajes en una red social constituyen un delito, según informa hoy la página digital de "The Guardian".

Una portavoz policial confirmó haber recibido denuncias sobre amenazas de bomba dirigidas a varias mujeres en Twitter e informó de que hasta ahora no se han producido arrestos y que ninguna bomba ha explotado.

Este es el segundo caso de amenazas a través de la red de 'microblogging' que salta a los medios británicos en las últimas semanas, ya que recientemente se han dado casos de amenazas de violación dirigidas a la diputada laborista Stella Creasy y la activista feminista Caroline Criado-Pérez.

Criado-Pérez había liderado una campaña, apoyada por más de 35.000 firmas, contra la retirada de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de 5 libras esterlinas en favor del ex primer ministro Winston Churchill.

La activista denunciaba que los billetes británicos quedarían sin representación femenina (excepto la de la reina Isabel II), si bien el Banco de Inglaterra anunció la semana pasada que la escritora Jane Austen sustituiría en 2017 al científico Charles Darwin en los de 10 libras.

A raíz de las amenazas de violación que recibió, se inició otra campaña en la página web change.org, que ya cuenta con más de 100.000 apoyos y que urge a Twitter a añadir un botón en la interfaz de la red social para denunciar los abusos.

La columnista de "The Guardian", que publicó el pasado martes un artículo titulado "Cómo usar internet sin ser un pringado", se ha sumado a la iniciativa: "Amenazar a la gente con una bomba o con violación es ilegal. Necesitamos que se aplique la ley de igual modo en internet como en el mundo real", manifestó.

"Debería haber un botón para denunciar los abusos más fácilmente. Twitter gana dinero, se pueden permitir algunos moderadores", zanjó Freeman en declaraciones recogidas por su periódico. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario