emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 19 de agosto de 2013

“Mochila voladora”, el sueño que se haría realidad en breve

Nueva Zelanda expidió primera “libreta de conducir” para Jetpack, aparato que estará en el mercado en 2014.
 
 
Vengo a flotar
El Jetpack, una suerte de "mochila voladora" que sube hasta 1.000 metros y vuela a 70 kilómetros por hora, acaba de obtener en Nueva Zelanda su primer permiso de vuelo con piloto y llegará al mercado a mediados del año próximo.
 
Si bien el aparato no es una novedad y ha atravesado diversas fases experimentales a lo largo de décadas, este modelo neozelandés es el primero aprobado en ese país, donde la expectativa de los potenciales compradores es enorme.
Sin embargo, las autoridades aclararon que de momento, los permisos que se expidan serán para los pilotos de prueba. Hasta ahora, el prototipo sólo se había operado por control remoto, señala la agencia ANSA.
 
La emisión del primer permiso de vuelo "es un paso muy importante porque se pasa de lo que llamábamos un sueño a algo que estamos en condiciones de comercializar y hacer avanzar muy pronto", sostiene Peter Coker, responsable de la compañía Martin Aircraft, creadora del producto.
 
La empresa ya recibió 10.000 pedidos de personas deseosas de volar, contó, aunque consideró probable que los primeros Jetpack que salgan de fábrica se reserven para agencias gubernamentales y de emergencia que trabajan en operaciones de búsqueda y salvataje.
 
Un modelo más simple para el público en general también está en los planes de la firma, pero recién se pondría a la venta en 2015, explicó Coker, quien añadió que también se está trabajando en un modelo sin piloto, siempre de despegue vertical, para el transporte teledirigido de mercaderías.
 
La "mochila voladora" no tiene alas y consiste en un par de cilindros con ventiladores a propulsión accionados a combustible y sujetos a una estructura en fibra de carbono. El piloto se ata a la estructura y la controla con dos joysticks. El dispositivo cuenta con varias funciones de seguridad, entre otras un paracaídas balístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario