emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 17 de agosto de 2013

Dos cosmonautas rusos de la EEI inician caminata espacial

Los astronautas rusos Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin iniciaron hoy una caminata espacial para preparar la llegada del Módulo de Laboratorio Multifuncional (MLM) a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.
 
 
CAMINATA ESPACIAL
Los astronautas deberán colocar dos cables de fuerza y un cable Ethernet desde el módulo ruso "Poisk" hasta el segmento estadounidense de la plataforma espacial.

Además, los dos cosmonautas deberán fijar a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Yurchíjin y Misurkin ya desmontaron un panel de este experimento en su caminata espacial del pasado 24 de junio a petición de los científicos rusos, que habían solicitado su desmontaje después de que el cosmonauta ruso Pavel Vingrádov perdiera en abril otro igual cuando trataba de fijarlo al módulo.

Los astronautas también deberán instalar pasamanos blandos entre los módulos "Zvezda" y "Poisk", por un lado, y "Poisk" y "Zaria", por otro, todos del segmento ruso de la estación.

El final de la caminata espacial está previsto para las 21.15 GMT.

La siguiente caminata tendrá lugar justo dentro de una semana, el próximo 22 de agosto, cuando está previsto que los cosmonautas desmonten los equipos del "Terminal de a Bordo de Comunicación por Láser", entre otras labores.

Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.
 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario