emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 26 de enero de 2012

Crean bebé robot

Con el fin de usarlo para sustituir a bebés reales en las películas, con ayuda de técnicas de animación, un diseñador creó un bebé robot que imita los movimientos de un recién nacido, logrando un efecto tan sorprendente como atemorizante.

Robot bebé

El pequeño androide fue ideado por el diseñador de efectos especiales Chris Clarke, con el objetivo de usarlo en filmaciones. La idea es combinar el robot con técnicas de animación para que sustituya a bebés recién nacidos.

Los efectos logrados hasta ahora sorprenden. El robot se mueve con la misma naturalidad que un niño, moviendo pies, manos y cabeza en una imitación perfecta de un infante recién nacido.

Chris Clarke estuvo detrás de los efectos especiales en la última película de Steven Spielberg, "Caballo de guerra", aunque esta vez se animó directamente con la robótica. Clarke le explicó al Huffington Post que para crear este bebé androide tuvo que hacer una larga investigación, incluyendo un estudio de la psicología de los bebés.

"El cerebro de un bebé intenta determinar qué impulso eléctricos controla qué partes del cuerpo. Tuve que diseñar la mecánica para que se mueva en forma genérica como lo hace un auténtico bebé, y el resto es meterse en la cabeza de un infante al momento de maniobrarlo", explicó.

Muchos bloggers y especialistas en tecnología calificaron al bebé de "atemorizante" o "freak". El sitio Technabob, por ejemplo, tituló su artículo "El bebé robot sin piel es la materia prima de la que están hechas las pesadillas".

Clarke defiende la invención asegurando que es por el bien de los bebés. "Mantener a un niño de pocas semanas todo el día bajo las luces calurosas de un estudio no se puede hacer", explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario