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lunes, 30 de enero de 2012

Una nueva campaña para acabar con los correos no deseados

Yahoo, Gmail, Facebook,AOL, son algunas de las compañías que se unen para acabar con el “phishing”, y apoyar la seguridad en la red.
 
Todos contra el phishing


Quince de las principales compañías de tecnología anunciaron que emprenderán una campaña contra el phishing, la forma de engaño mediante la cual se envía un mensaje, o anzuelo, para que el destinatario revele sus datos personales.

Proveedores de correo electrónico como Google y Microsoft trabajarán con empresas como Paypal y Bank of America para mejorar la autenticación de mensajes.

Nombrada clic DMarc, (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance), la coalición de grandes empresas presentó los planes para generar una "retroalimentación" entre los receptores de correo electrónico y los remitentes.

La iniciativa es un intento significativo de vincular a proveedores de servicios y correo electrónico con organizaciones clave de seguridad.

Los creadores de DMarc aseguran que esta participación de toda la industria -que incluye a receptores, emisores e intermediarios de mensajería electrónica- posibilitará por primera vez filtrar de forma fiable el correo no deseado en lugar de utilizarse "medidas complejas e imperfectas" para detectar las amenazas .
Esto llevará a una norma estándar para la autenticación de los correos electrónicos legítimos acordada para los clientes de AOL, Gmail, Hotmail y Yahoo.

Por medio de esa norma se verificarán los mensajes de Facebook, Paypal, American Greetings, Bank of America, Fidelity y LinkedIn.

La intención es tratar de bloquear el correo no deseado antes de que llegue a la bandeja de entrada.
Firmas de seguridad de correo electrónico como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project completan la lista de colaboradores.

 

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