emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 30 de enero de 2012

Datos de Meagaupload podrían ser eliminados esta semana

Los documentos y archivos personales de los millones de usuarios de Megaupload podrían perderse esta semana, debido al costo que genera pagarle a las compañías externas que mantienen los datos.
 
Información eliminada


El abogado de Megaupload, Ira Rothken, informó de que el Gobierno de EEUU había congelado las cuentas del servicio por lo que no hay dinero para pagar algunos servicios de almacenamiento.

Concretamente, las empresas de almacenamiento Carpatia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. pueden empezar a eliminar los datos a partir del jueves.

Megaupload tenía contratados espacio, infraestructura y ancho de banda a diversas compañías dentro y fuera de EEUU. En Carpathia Hosting la empresa arrendaba 25 petabytes de espacio (en servidores situados en el Estado de Virginia) para alojar contenidos repartidos en 1000 servidores.

¿Estamos ante un peligro real de que los datos personales subidos por los usuaruios no puedan ser recuperados? El abogado Carlos Sánchez Almeida afirma que sí, rotundamente. "Al tratarse de un problema económico, porque Megaupload no puede pagar los servidores contratados, parece que la responsabilidad recaería en las autoridades que han ordenado el bloqueo económico de Megaupload, que ahora no puede pagar", comenta.

Mientras, los usuarios se están moviendo para tratar de recuperar los datos privados que habían sido subidos y almacenados en Megaupload.

El problema radica en que las autoridades estadounidenses no tienen ya el control de los archivos y entonces quedaría a disposición de las compañias que prestan los servidores, si se eliminan o no
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario