emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 27 de enero de 2012

La mejor foto de la Tierra

La NASA regaló a sus internautas lo que definió como la foto de mejor definición que se haya sacado hasta ahora de la Tierra. La imagen, que muestra a la Tierra completa y fue tomada por el satélite de observación Suomi, fue llamada "Blue Marble" en homenaje a la mítica foto tomada por el Apolo 17 en 1972. Foto.
 
La toma perfecta

 
En lo que definió como una "impresionante" imagen, la NASA publicó en su sitio web la foto completa de mejor definición que se haya logrado de la Tierra, en la que se aprecian los verdaderos colores del planeta.

La agencia bautizó esta imagen como "Blue Marble 2012" ("Bolita Azul"), en homenaje a la mítica foto tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17, quizá la imagen más famosa de la Tierra tomada desde el espacio (que adjuntamos también en esta nota).

La foto fue tomada por el nuevo satélite de observación de la NASA Suomi CM y muestra aproximadamente 1,6 km por píxel. El satélite está situado a más de 800 kilómetros de altura y tiene una visión completa de la Tierra a diario. El instrumento VIIRS del satélite saca fotos de nuestro planeta en franjas de 3.000 kilómetros y las superpone hasta que el sensor obtiene una vista competa de la Tierra.

La NASA explica que el Ártico no se puede ver en la foto debido a que en invierno al luz del sol no es suficiente para que las cámaras puedan verlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario