Por fianza
El juez David McNaughton dijo que accedió a los pedidos de liberación del alemán Finn Batato y del holandés Bram van der Kolk, y que el viernes deberá adoptar una decisión ante un pedido similar en favor del alemán Mathias Ortmann.
En la visión de McNaughton, la liberación de Batato y van der Kolk presenta menos riesgo que la de "Dotcom" Schmitz, ya que éste posee varios pasaportes y tarjetas de crédito con nombres diferentes y además tiene acceso a recursos de decenas de millones de dólares.
McNaughton rechazó el miércoles la liberación bajo fianza de Schmitz, y ahora el alemán deberá permanecer en prisión hasta el examen de un pedido de extradición presentado por el gobierno de Estados Unidos el 22 de febrero.
El sitio Megaupload basado en Hong Kong -que afirma reunir cada día 50 millones de usuarios y representar 4% de toda la red Internet- fue cerrado la semana pasada por la justicia estadounidense, que acusa a la empresa de causar daños por 500 millones de dólares en violación de derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario