emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 8 de marzo de 2016

Watcher, la app con la que estarás más seguro de regresar a casa

Si eres de los que te sientes inseguro de caminar tarde en la noche por las calles, Watcher puede ayudarte, ya que funciona como un vigilante.



POR SEGURIDAD

Sabemos que caminar en la calle en cualquier parte del mundo puede resultar un peligro y más aún cuando se hace a altas horas de la noche, muchos son los casos que hemos visto o escuchado, en el que personas al dirigirse a la casa nunca llegan a su destino y desaparecen repentinamente.
Para que estos casos disminuyan e incluso te sientas más seguro cada vez que sales hacia alguna parte se creó Watcher, una aplicación que te permite compartir tu recorrido y tu destino con la persona que tú elijas.
¿Cómo funciona Watcher?
Una vez descargada la aplicación, para usarla deberás activar tu GPS y seleccionar el contacto o los contactos con los que quieres compartir tu recorrido, Watcher les hará visible un mapa por dónde vas caminando y además generará alertas cuando te desvíes de tu camino o permanezcas mucho tiempo parada en un lugar, se activará la alarma y si no la desactivas, se enviará una alerta a tus vigilantes (contactos elegidos) e incluso puedes activar para que la alerta llegue a la policía.
El creador de la app Stefan Bech indicó a ABC que "Cuando mi novia vuelve a casa sola en bicicleta por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo".
“Me pareció curioso y empecé a preguntar a mis amigas acerca de cómo se sentían cuando volvían solas a casa por la noche y me sorprendió descubrir la cantidad de gente que nunca tomaría un atajo a través de un parque, es inconcebible para una chica hacerlo, aunque el riesgo de que la ataquen sea mínimo. Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad. Por eso hemos creado Watcher”explicó, Bech.
La app ya está disponible para iOS, pero en abril llegará a Android en multiples idiomas, Watcher es totalmente gratis.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario