BANNER

martes, 8 de marzo de 2016

Abren tienda que no necesita empleados solo tu smartphone

De seguro alguna vez escuchaste que en algún momento los robots nos remplazarían e incluso nos dejarían sin empleo, pues parece que esto se hace real, con esta nueva tienda que solo necesita de un dispositivo móvil.



SIN EMPLEADOS

Un emprendedor sueco creó una tienda 24 horas en Suecia, que no tiene ni un solo empleado, solo hace falta tener un Smartphone para poder comprar, ya que por medio de una aplicación se debe escanear el código de barras y la cuenta de los productos serán cobrados a fin de mes por medio de una factura.
La idea de una tienda así se le ocurrió a  Robert Llijason, quien tuvo que conducir por más de hora y media a altas hora de la noche para conseguir alimento para su bebé de 20 meses, así que pensó en construir una tienda con esta tecnología.
¿Cómo funciona la tienda?
Para poder entrar a la tienda debes descargar la aplicación y hacer tu registro, esto desbloqueará la puerta de entrada a la tienda. Allí encontrarás productos de primera necesidad como agua, pan, leche pañales etc. sin embargo, por las leyes suecas no se vende licor ni cigarrillos;  cada vez que tomes un producto debes escanear el código de barras con  la cámara de tu dispositivo móvil y se irá agregando en la cesta virtual.
El propietario con este sistema puede llevar fácil el inventario y  abastecerlo. En cuanto a la seguridad,  el local tiene cámaras por todas partes para evitar que usuarios tomen productos sin escanearlos, además, el propietario recibe alertas si la puerta permanece abierta más de 8 minutos y si alguien esta forzándola.
Esta tienda se considera útil para las zonas rurales donde se complica conseguir alimento a altas horas de la noche.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada