BANNER

domingo, 6 de marzo de 2016

Crean cable que puede cargar iOS y Android

El duopolio de cargadores podría finalizar, con este nuevo cable que sirve para cargar iPhone y Android.



NO SERÁ IGUAL

Quizás te acuerdes de ese tiempo en el que cada celular tenía un cargador diferente, con entrada redondas, cuadradas alargadas etc. y era casi imposible encontrar un cargador igual al tuyo con uno de tus amigos, pero esto se acabo cuando los Android se puso de acuerdo y unificó las entradas de carga, así que ahora todos los Android tiene un mismo cable.
Pero iOS se rehúsa a ser igual que los otros Smartphone por lo que tiene una entrada similar al de Android pero no le sirve el cable de otro celular  que no sea iPhone. Por lo cual de seguro muchas veces te has quedado sin batería y no has llevado tu cargador, cuando pides uno prestado resulta que eres el único que tienes iOS o Android, así que debes aguantarte con tu celular apagado hasta que llegues a casa.
Pensando en estas dificultades un grupo de ingenieros  expusieron su proyecto de un cable que pueda ser compatible con cualquier Smarphone en una plataforma de crowdfunding, donde personas de todo el mundo hacen donaciones económicas para poder desarrollar el proyecto.
Los ingenieros tenía un desafío que era que el cable pudiera ser compatible con el conector lighting; sin embargo lo consiguieron y ahora el cable no solo sirve para cargar sino para transferencia de datos.
Actualmente el proyecto está buscando fondos por medio de la plataforma Kickstarter, los propietario anunciaron que quienes aporten dinero a su proyecto recibirán los primeros cables.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada