BANNER

martes, 8 de marzo de 2016

Crean reloj para hacer copia en los exámenes

Los relojes inteligentes se toman las aulas de clase, gracia a la creación de un  reloj diseñado y pensado para hacer copia en los exámenes.



A COPIAR

Los papelitos con diminuta letra con la ‘copia’ o las formulas escritas en el brazo, parece que han quedado en el pasado y la tecnología ha sido la herramienta elegida para los estudiantes de este tiempo, pues aunque en los salones de exámenes no se permite el uso de celulares, tabletas y mucho menos computadores, se la han ingeniado para llevar la ‘copia’ en los relojes.
Con el avance de los Wearable o tecnología usable, los relojes inteligentes  cogen mucha más fuerza; sin embargo, el que fue creado para hacer trampa en los exámenes tienen características especificas; pues es un reloj que a simple vista, es igual a un reloj digital sin mayor tecnología, pero al activarse, se pueden ver los archivos de Word y PDF almacenados en el dispositivo.
Esto es logrado por medio de una pantalla de una tinta electrónica o  LCD con muy poco brillo que muestra la información guardada en una memoria Flash. Además, si es presionado el ‘botón de emergencia’ los demás botones se bloquean y el reloj toma una apariencia digital y aunque se presione cualquier botón no mostrará ninguna información.
El éxito de estos relojes ha sido tanto que hay páginas web exclusivas para comprar estos dispositivos; algunos de los modelos tienen 4GB y es capaz de mostrar texto e imagen, otros más avanzados tienen capacidad de 8GB y puede almacenar videos. Además, puede conectar un mini auricular inalámbrico.
Este dispositivo se ha vuelto la pesadilla para los profesores de la escuela y aunque la reglamentación es clara en decir, que en los salones de exámenes está prohibido el uso de cualquier dispositivo electrónico; sin embargo su difícil diferenciación entre un reloj digital normal a uno inteligente, ha tomado por sorpresa a los profesores.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada