BANNER

martes, 8 de marzo de 2016

Júpiter se podrá ver desde cualquier parte de la Tierra

Si te gustan los fenómenos naturales, no te puedes perder el avistamiento de Júpiter que gracias a su acercamiento a la Tierra  será posible ver desde cualquier parte del mundo.



LO VERAS

Este 8 de marzo el planeta más grande del Sistema Solar, será posible ver desde cualquier parte del mundo, dado que estará muy cerca de la Tierra, un fenómeno que sucede una vez cada 13 meses y es denominado oposición que es cuando nuestro planeta queda justo entre Júpiter y el Sol.
Cabe resaltar que es posible ver porque el Sol ilumina Júpiter  y su cercanía con la Tierra, nos permite observarlo  sin necesidad de telescopios o algún elemento astronómico. En diálogo con Actualidad RT  el astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne, Alan Duffy,  el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol".
Prográmate para el 8 de marzo hacia la medianoche, dado que Júpiter se encontrará en el punto más alto y se verá con una mínima cantidad de Atmósfera, te recomendamos que en lo posible te sitúes en un lugar abierto donde las luces del alumbrado pueda no interfieran. Cabe aclarar que es posible ver siempre y cuando el cielo este despejado.
Recordemos que el próximo 5 de marzo se espera es acercamiento de un asteroide a la Tierra, el asteroide 2013 TX68 tiene un diámetro de aproximadamente 30 metros, superior al que explotó en la atmósfera en Chelyabinsk, Rusia hace tres años, razón por la que si explotará liberaría mucha más energía y podría realizar más estragos
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada