Aplicación para iPhone enmudece automáticamente el aparato cuando se encuentra en un cine o teatro.
Una buena función
La nueva aplicación de Apple aspira a que el teléfono resuelva ciertos asuntos de manera autónoma, y en algunos casos pueda comportarse con la inteligencia y el civismo e inteligencia que su usuario quizá no tenga.
Para ello, la nueva patente de la compañía trabajaría de la mano de los sistemas de localización GPS ya existentes, y una vez que el teléfono determine dónde « está parado », obrará en consecuencia, según informa la agencia noticiosa Europa Press.
La aplicación manejaría el teléfono de manera selectiva. Por ejemplo, si se está en un cine o en un teatro se apagaría el sonido, y si el usuario está en un avión, la conexión Wi-Fi.
Además de utilizar servicios de localización para situarse, la aplicación también cuenta con un modelo calendario. Así las cosas, en el día y la hora de una prueba académica, podría desconectarse.
La naturaleza de este aplicativo lo convierte en una herramienta de compleja evaluación, ya que ofrece utilidad pero sólo a cambio de una pérdida de control por parte del usuario. Sin embrago, es de esperar que una vez que esté disponible, incluya la posibilidad de activarse y desactivarse a voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario