emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS CALMANTES SON LA PRIMERA CAUSA DE LAS JAQUECAS


La mayoría de las migrañas se producen por el consumo excesivo de calmantes, determinó un estudio británico.


¡Que jaqueca!


Al menos un millón de británicos sufre de jaquecas o migrañas severas que son prevenibles y cuya causa principal es el consumo de calmantes, informó la agencia ANSA. 
Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Excelencia Sanitaria y Clínica (Nice) afirma que el consumo de calmantes es un "círculo vicioso" ya que estas pastillas provocan más jaquecas a quienes las consumen.

NICE recomienda tratamientos alternativos, como la acupuntura, para mitigar los dolores de cabeza y no recurrir a las píldoras.

La Organización Mundial de la Salud indicó que al menos un 5% de la población mundial se ve aquejada por migrañas y jaquecas por esta causa.

    "Este es un problema enorme en la población. La proporción de personas que se auto-medican por jaquecas es de una en 50, así que aproximadamente un millón de personas que sufren de jaquecas o migrañas a diario padecen esos dolores por el consumo de calmantes", dijo el jefe del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario