Los fanáticos de la tecnología estarían expuestos a sufrir de insomnio. Aparatos electrónicos con pantalla luminosa o expectativas por un nuevo dispositivo son causantes de este mal.
INSOMNIO
Eso es lo que concluyó un nuevo estudio que trató de analizar si la exposición prolongada a pantallas de televisor, computadoras, tabletas y celulares afectan los niveles de la hormona melatonina, la que regula los ciclos de sueño.
La conclusión fue que sí, que la luz blanca brillante que emiten estas pantallas provoca insomnio o interrupción del sueño durante la noche.
Según los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, en Estados Unidos, una exposición de dos horas antes de ir a la cama suprime los niveles de esta hormona reguladora en un 22%.
Para elaborar el estudio, los investigadores hicieron que 13 individuos usaran tabletas para leer, jugar a juegos y ver películas
La melatonina es una hormona producida durante la noche por la glándula pineal y esta generación ocurre en la oscuridad, tanto en criaturas diurnas como nocturnas.
Es una sustancia que actúa como "mensajero del tiempo" y es muy sensible a las variaciones de luz, por ello exponerse a la luz por la noche puede ralentizar e incluso cesar la producción de melatonina por la noche.
"Esto es más preocupante en personas como los adolescentes, que ya tienden a ser como búhos nocturnos", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario