emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 25 de septiembre de 2012

LOS JUEGOS DE VIDEO ACTIVOS, MÁS SANOS PARA LOS NIÑOS QUE LOS JUEGOS PASIVOS


Los juegos de video activos, que promueven la danza y el ejercicio, son más sanos para los niños que los pasivos y sedentarios, según un estudio hecho en Inglaterra y que publica la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.


Pura adrenalina


Los niveles bajos de actividad física están vinculados con la obesidad, añadió el artículo.
Los juegos de video activos entusiasman a los niños para que bailen, imiten los movimientos de deportes como el tenis, el baloncesto o el boxeo y de esa manera fomentan la actividad física.

Stephen Smallwood y sus colegas de la Universidad de Chester, en Inglaterra, examinaron las respuestas fisiológicas y el gasto de energía de los niños que participan en juegos de video activos.

Para ello usaron un juego de video con un artefacto sensor parecido a una cámara de computadora y una tecnología de programación que permite que el jugador interactúe directamente sin la necesidad de un control manual del juego.
El estudio incluyó a diez varones y ocho niñas con edades de 11 a 15 años.

"Se observaron incrementos significativos en el ritmo cardiaco, la ingesta de oxígeno y el gasto de energía durante todas las condiciones de juego en comparación con los juegos de video que son sedentarios", señalan los autores.

Los juegos "Dance Central" y "Kinect Sports Boxing", aumentaron el gasto de energía de los niños entre un 1050 y un 263 por ciento, respectivamente, por sobre los niveles de reposo.
Comparados con los juegos de video más tradicionales, en los cuales los jugadores permanecen sentados o recostados, los valores obtenidos por los juegos más activos fueron de 103 y 194 por ciento más altos, respectivamente.


"Es poco probable que un juego de video activo proporcione, por sí solo, la cantidad de actividad física recomendada para los niños, o que gaste el número de calorías que se requiere para impedir o revertir la epidemia de obesidad", agregaron los investigadores.
Sin embargo "sí parece, a partir de los resultados de este estudio que un juego activo" puede "contribuir a los niveles de actividad física y de gasto de energía del niño, al menos a corto plazo", añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario