emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 8 de marzo de 2016

Perforarán el cráter del asteroide que extinguió los dinosaurios

Expertos quieren perforar el cráter del asteroide que extinguió los dinosaurios, con el fin de descubrir cómo se regeneró la vida después del impacto.



INVESTIGACIONES

El cráter de Chicxulub, ubicado al norte de la península de Yucatán en México, en el fondo del más está el cráter  de unos 180 kilómetros de diámetro, formado por el asteroide, que según la historia es el que extinguió a los dinosaurios y más de la mitad de vida terrestre hace unos 66 millones de años.
El equipo de geólogos liderado por Joanna Morgan y Sean Gulick, iniciarán en abril las investigaciones bajo al mar a cerca de 800 metros bajo los sedimentos marinos, posteriormente por medio de técnicas de perforación petrolera, se hará excavaciones para encontrar la muestra del asteroide, con lo cual quieren encontrar señales de cómo fue la caída de la roca y la magnitud para acabar con los dinosaurios y más de la mitad de la vida en la Tierra.
“Tenemos algunas hipótesis sobre lo que encontraremos. Esperamos ver un período de 'no vida' primero y luego la vida retornará y se diversificará a través del tiempo", explicó Gulick informó Actualidad RT, además indicó que "Ciertos eventos pueden tener efectos sobre la morfología de nuestro planetas, las capas estratigráficas y, por supuesto, la vida"
Los expertos esperan que si la misión es un éxito podrán conocer más detalles para conocer cómo era el clima en ese momento y las variaciones que ha tenido hasta este momento.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario