El asteroide llamado 2003 SD220 tiene un diámetro de 0,7 kilómetros y está dentro de la lista de los más peligrosos.
A LA TIERRA
Científicos de la NASA afirman que el asteroide 2003 SD220 con un diámetro de 0,7 kilómetros podría acercarse a la Tierra entre el 5 y 20 de este mes, lo cual representa un peligro inminente para la vida en la Tierra.
Las características del asteroide si llegará a impactar con la Tierra sería capaz de destruir todo un continente según el periódico Británico Express. Aunque un choque es poco probable, este es el astro del que menos se conoce, por lo que los especialistas no descartan que el tamaño sea superior y que este oculto en la oscuridad del espacio.
La NASA y personal del observatorio de Arecibo en Puerto Rico ya están alertas para hacer el seguimiento del asteroide por medio de radares, que pueden determinar la trayectoria de cualquier astro y la dirección que toma.
Recordemos que en varias ocasiones se presenta este tipo de fenómenos que afortunadamente no impactan la tierra a pesar de su alta peligrosidad, esto también se lo debemos a los avances tecnológicos que nos permite determinar con anticipación los asteroides que se acercan a la Tierra.
Interlatin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario