emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 2 de febrero de 2013

DOCE AÑOS DE CÁRCEL PARA HACKER HOLANDÉS EN ESTADOS UNIDOS


Un hacker holandés fue condenado a 12 años de cárcel en Estados Unidos por robar números de tarjetas de crédito y utilizarlos fraudulentamente.


Hacker mate
Schrooten, mejor conocido por el apodo de "Fortezza" en el mundo de los hackers, había sido extraditado de Rumania y hallado culpable en noviembre de 2012.

"Fortezza" estaba acusado de piratería informática, fraude bancario y violación de identidad, según la fiscal Jenny Durkan, del distrito occidental del estado de Washington (costa oeste).
"Revendiendo los números de más de 100.000 tarjetas de crédito robadas por hackers, Schrooten contribuyó a crear un rentable mercado negro de datos informáticos robados", señaló la fiscal Durkan en un comunicado.

Schrooten, de 22 años, trabajaba con un cómplice que robaba informaciones sobre las tarjetas de crédito infectando con virus los ordenadores. El holandés y su cómplice, identificado como Christopher Schroebel, de Maryland, de 21 años, vendían los números de las tarjetas de crédito en línea, según los fiscales.

Los investigadores calculan que decenas de miles de personas han sido víctimas del robo y venta de los números de sus tarjetas de crédito y que los costes de este delito ascienden a 63 millones de dólares.

Fuente. AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario