emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 12 de junio de 2015

El primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo del mundo

James Boysen, de 55 años, perdió hace casi 10 años parte del cráneo a consecuencia de un tratamiento para un tipo de cáncer poco común.



OPERACIÓN DIFÍCIL

Después de un largo proceso, acaba de convertirse en la primera persona del mundo en recibir un trasplante de cráneo y cuero cabelludo, en una intervención en la que además recibió un nuevo riñón y un páncreas.
Boysen, desarrollador de programas de computación, dijo estar "sorprendido" de lo bien que se sentía después de la operación, que realizó un equipo multidisciplinario de médicos del Hospital Metodista de Houston (Texas), sur de EE.UU., y el Centro de Cáncer Anderson.
Boysen recibió un tratamiento para el músculo que recubre el cráneo con una combinación de quimioterapia y radioterapia, pero dañó el tejido de piel que lo rodeaba.
El cráneo y el cuero cabelludo quedaron destrozados por el tratamiento, por lo que el cerebro quedó en una situación vulnerable.
Normalmente los médicos hubieran recurrido a una combinación de placas de metal e injertos para reconstruir el cráneo.
Ya estaba recibiendo un tratamiento con medicamentos inmunosupresores por un trasplante anterior de riñón y de páncreas, pero que ahora estaban fallando.
Boysen bromeó que ahora tiene "mucho más pelo que cuando tenía 21 años". 
"Estoy sorprendido de lo bien que me siento y estaré agradecido toda la vida de tener otra oportunidad de volver a hacer las cosas que quiero y estar con la gente que quiero".
El doctor Michael Klebu, del Hospital Metodista de Houston, indicó que "fue una operación muy compleja porque tuvimos que trasplantar los tejidos con microcirugía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario