BANNER

sábado, 5 de noviembre de 2016

SONREÍR A LA FUERZA NO MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO, SEGÚN UN ESTUDIO

Según un estudio reciente, la teoría popular de que sonreír merma el mal humor o la tristeza no tiene ninguna base científica.


SONRÍE, TE ESTAMOS OBLIGANDO

El estudio original, basado en una investigación hecha en 1980, solicitaba a una serie de participantes que calificaran lo graciosas que les parecían unas tiras cómicas mientras sostenían una lapicera con los labios.

Aunque parezca un estudio poco riguroso, se usó como base de la investigación del psicólogo Fritz Stack, de la Universidad de Würzburg, para plantear la hipótesis de la respuesta facial.

Sin embargo, el resultado no satisfizo a la mayoría. 17 laboratorios de todo el mundo, coordinados por el psicólogo Eric-Jan Wagenmakers de la Universidad de Amsterdam, se unieron para hacer un nuevo estudio que corroborara o desmintiera la hipótesis de Starck.

Así, tras probar el mismo experimento con 1894 personas, no encontraron ningún indicio de que forzar la cara para sonreír tuviera algún efecto en el estado anímico de una persona.

Wagenmakers explica, según consigna Live Science, que ni siquiera se logró registrar un efecto del 30 % que abriera una puerta a la veracidad de la hipótesis de Stark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada