emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 19 de febrero de 2012

Células madre para sanar cicatrices

Médicos estadounidenses lograron cicatrizar los daños causados por un infarto con la ayuda de células madre del propio corazón del paciente.


La importancia de las células madres


La cantidad de tejido dañado por un ataque al corazón se redujo a la mitad en un ensayo clínico hecho a pequeña escala y reseñado en la publicación médica Lancet.

Los autores dijeron que hubo un aumento sin precedentes de músculo cardíaco sano.

La Fundación Británica del Corazón dijo que la investigación está “en sus comienzos” pero que podría suponer “una noticia excelente para pacientes que hayan sufrido un ataque al corazón”.

Un infarto ocurre cuando al órgano le falta oxígeno, a causa, por ejemplo, de un coágulo que bloquea la circulación de la sangre hacia el corazón.

A medida que el corazón cicatriza, el músculo muerto se sustituye por tejido cicatrizado, pero al no latir como el músculo del corazón, la capacidad de bombear sangre a través del cuerpo se reduce.

Médicos de todo el mundo buscan la manera de regenerar el corazón por medio de la sustitución del tejido dañado con músculo latente. Las células madre, que se pueden transformar en cualquier otro tipo de célula especializada, tienen un lugar prominente en sus planes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario