emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 28 de octubre de 2013

La NSA atribuye la caída de su web a error interno y descarta ataque pirata

La web de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., la institución central en las revelaciones sobre el espionaje estadounidense, quedó fuera de servicio durante varias horas.
 
 
FUE UN ERROR INTERNO
El sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), la institución central en las revelaciones sobre el espionaje estadounidense, quedó fuera de servicio durante varias horas por lo que la agencia atribuyó a un "error interno", desmintiendo los rumores de un ataque pirata.
 
La página web, nsa.gov, "no estuvo accesible durante varias horas debido a un error interno que ocurrió durante una actualización programada. El asunto se resolverá esta noche. Las afirmaciones de que la causa fue un ataque de supresión de servicio no son ciertos", dijo un portavoz de la NSA en un comunicado citado por el diario Wall Street Journal.
 
Poco antes de la medianoche del viernes, la página web seguía sin estar operativa.
Los primeros informes del problema provocaron una oleada de especulaciones sobre un ataque pirata en la red social Twitter.

El usuario @annoymousAsia, aparentemente afiliado con el grupo pirata Anonymous, pareció reclamar la responsabilidad del suceso.
 
"Seguimos fuertes #tangodown #nsa", tuiteó haciendo referencia al término "Tango Down", empleado en la jerga de piratas para referirse al colapso de un sitio web.
También el grupo Rustle League, rival de Anonymous, reclamó abiertamente la responsabilidad en su cuenta de Twitter @LelzSec.

La NSA, en la que trabajaba como analista Edward Snowden antes de recopilar archivos y fugarse del país rumbo a Rusia, está en el centro de las revelaciones sobre espionaje que han irritado a aliados de Estados Unidos en todo el mundo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario