emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 14 de octubre de 2013

Científicos trabajan en armadura similar a la de ironman

Científicos estadounidenses desarrollan una armadura inspirada en la del personaje de ficción Ironman.
 
 
UN AMIGO DE FIERRO
Bautizada como Talos, sigla que en inglés significaría algo así como "Traje Ligero Operador de Tácticas de Ataque", proporcionaría al usuario visión nocturna, fuerza sobrehumana y la capacidad de resistir impactos de bala.
 
El proyecto comenzó a desarrollarse en mayo, cuando el almirante estadounidense Bill McRaven lanzó un reto público en una conferencia de las Fuerzas Armadas de ese país. En la ocasión, el militar animó -y desafió- a los científicos a construir un traje militar que funcionara "como un exoesqueleto" y protegiera a los combatientes de balas y metralla utilizando nanotecnología.
 
El traje debe ser lo suficientemente liviano como para ser usado tanto en combate como en misiones de vigilancia nocturna.
 
Las palabras de McRaven encontraron eco inmediato en el profesor del MIT Gareth McKinley, quien había proyectado once años atrás un diseño de similares características a las solicitadas por el almirante.

A la hora de transformar el proyecto en realidad, el equipo de McKinley investiga la utilización de un material que pueda pasar de la forma líquida a la sólida en una fracción de segundo, valiéndose de un campo magnético o corriente eléctrica.
 

La armadura debe ser capaz también de monitorear y controlar los latidos cardíacos, niveles de hidratación y temperatura corporal de quien la use.
 
El mismísimo coordinador del programa no niega haberse inspirado en la vistosa armadura del personaje de Marvel Comics, aunque aclaró que sería más acertado comparar su proyecto con "la armadura que Sigourney Weaver usa en la película Alien, una especie de robot que amplifica los movimientos y mejora la capacidad humana".
El nombre TALOS homenajea a gigante de la armadura de bronce, personaje del relato griego "Jasón y los Argonautas".
 
"Como todo superhéroe, TALOS tiene un punto débil. En este caso, sería el hecho de tener que cargar con pesadas baterías. Todavía no tenemos la fuente de energía de Ironman", lamentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario