emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 18 de octubre de 2013

Beber alcohol alegra a los varones y entristece a las chicas

Beber alcohol alegra a los varones y entristece a las chicas, revela un estudio danés
 
 
DIVERSIÓN PARA LOS CHICOS
Un reciente estudio comprobó que las mujeres jóvenes suelen entristecerse cuando se pasan de copas, mientras que a los varones les sucede lo contrario.
La investigación se llevó a cabo con un grupo de voluntarios compuesto de 151 chicas y 79 chicos de entre 15 y 20 años de edad.
 
Para ello, los investigadores de la Syddansk Universitet -Universidad del Sur- de Dinamarca, instalaron un gabinete de trabajo en un cuarto situado junto a un salón donde se realizan a menudo fiestas de estudiantes.
 
En cada una de esas fiestas, los científicos elegían a algunos chicos y chicas como cobayos. Con intervalos de una hora, hora los jóvenes entraban a ese cuartito y se sometían a pruebas de alcoholemia mediante soplado, tal como las que les practican a los conductores. También se les pedía que calificaran su grado de alegría en una escala de 0 a 16 y -deprisa y antes de dejarlos volver a la festichola- se les realizaban breves y sencillas pruebas de reflejos y concentración.
 
"Descubrimos que el consumo moderado de alcohol se asociaba con un aumento de la alegría en los adolescentes varones que asistieron a las fiestas", explica Marie Eliasen, líder del grupo de investigación en declaraciones a la prensa local.
 
Según la profesional, ante un consumo moderado, los varones se mostraban más alegres y las muchachas no experimentaban ningún cambio en su conducta. Ahora bien, cuando el consumo de alcohol pasaba a ser más alto, la situación cambiaba: los chicos seguían exactamente igual de alegres que antes, pero las jóvenes sufrían el efecto contrario y comenzaban a entristecerse.
 
Eliasen agrega que esa alegría que el alcohol parecía insuflar en los adolescentes, no se registraba en experimentos realzados con adultos, quizá debido a una mayor tolerancia adquirida por el consumo repetido.
La docente entiende que las campañas contra el consumo de alcohol no deberían centrarse en el miedo a la bebida, sino en enseñar a buscar diversión sin abusar de los tragos.

Asimismo, la profesional se mostró satisfecha porque en todas las ocasiones en que realizaron las pruebas, la gran mayoría de los jóvenes mostró niveles bajos o muy bajos de alcohol en sangre, lo que daría por tierra con el mito de que los adolescentes no saben controlarse y beben hasta el desmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario