BANNER

jueves, 4 de agosto de 2016

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN, LOS “MILLENIALS” TIENEN MENOS SEXO QUE LAS GENERACIONES ANTERIORES

Según una investigación de la Universidad de San Diego, las personas nacidas en las décadas de los 80 y los 90 tienen menos relaciones sexuales que las generaciones antecesoras.


LA TECNOLOGÍA INFLUYE
El  avance tecnológico permite que estén activos y sean los primeros en muchos ámbitos: son los primeros en estrenar aplicaciones, el conocer a grupos de música, ver series o jugar. Pero no les va tan bien en materia de sexo.

Los denominados ‘millenials’ -nacidos en las décadas de 1980 y 1990- tienen menos relaciones sexuales pasados los 18 años en relación a sus antepasados. El dato se desprende de un estudio coordinado por la Universidad de San Diego y publicado en Archives of Sexual Behavior.

Según el estudio, un 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años nacidos en los 90 afirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18, en contrapunto con el 6% de la Generación X -nacidos en los 60 y los 70- cuando tenían la misma edad.

Los datos, recogidos por El Mundo, desprenden que la ausencia de sexo es mayor entre las mujeres que en los hombres y más entre blancos que entre afrodescendientes. La diferencia es "lógica", según uno de los autores de la investigación, desde un punto de vista biológico y social. Para la mujer más actividad sexual aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Y desde punto de vista social la reputación de una mujer con varias parejas sexuales es negativa en contrapunto a la reputación del hombre.

Otra de las especialistas encargadas de la investigación, la psicóloga Jean M. Twenge, especificó los motivos de la baja actividad sexual en esta generación: "Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para conocer gente, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar encuentros sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones".

También influyen "las preocupaciones sobre la seguridad personal o la saturación de informaciones sobre abusos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario