emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 9 de agosto de 2016

Remedios naturales para el estreñimiento

La vida tan estresante que tenemos y nuestra dieta pueden impactar directamente en nuestra salud y generar diversas enfermedades como el estreñimiento.


A TENERLO EN CUENTA
Los especialistas señalan que una persona que un intestino sano debe evacuar por lo menos una vez al día, pero para lograrlo debemos consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y vegetales.

Suele considerarse que alguien sufre de estreñimiento cuando tiene dificultades para evacuar por un período que supera las 72 horas. Con estos remedios podrás evitar tener problemas de estreñimiento.

1. Las ciruelas: Una de las recetas de nuestros abuelos es dejar unas cinco ciruelas en un vaso con agua antes de irse a dormir, y en la mañana ingerir la fruta con el agua.

2. Semillas de lino: Tiene un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el intestino. Moler las semillas y dejarlas en agua durante toda la noche y beberlo al día siguiente en ayunas.

3. El café: El consumo de café diario puede promover el movimiento del intestino. Sin embargo no es recomendable depender del café para corregir el estreñimiento ya que la cafeína puede alterar el ritmo cardiaco.

4. Las bananas: Las bananas contiene un alto contenido de fibra. Una sola aporta el 10 % de la cantidad recomendada por día.
Otra de las frutas que pueden ayudar para el estreñimiento es la manzana que contiene pectina, una sustancia que contribuye al correcto funcionamiento de los intestinos.

5. Los vegetales: Los alimentos como las espinacas son una buena fuente de fibra y de aceites Omega 3, que permiten el buen funcionamiento de los intestinos.
Los vegetales verdes aportan también un alto contenido de magnesio, que tiene propiedades laxantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario