BANNER

miércoles, 10 de agosto de 2016

NO ES SÓLO UN MITO: ESTUDIO REVELA QUE MASCOTAS Y AMOS SE PARECEN

No es sólo un mito: estudio revela que mascotas y amos se parecen. Dueños de perros son más sociables, y quienes tienen gatos gustan de dormir un poco más.


COMO LA GENTE

Si eres usuario de Facebook y además tienes a un perro o a un gato, seguro que en más de una ocasión has compartido en la red social alguna imagen de tu apreciada mascota. Facebook, que no deja pasar una, ha decidido analizar el perfil de varios de sus usuarios para conocer su personalidad. ¿Quiénes tienen más amigos: los dueños de los perros o de los gatos? ¿Ven la televisión juntos?


El estudio "Cat People, Dog People", elaborado por Facebook, analizó una muestra de alrededor 160.000 personas de EE.UU. que han compartido fotos de sus mascotas en la red social. Para ello, los responsables utilizaron una tecnología de reconocimiento de objetos, según informa el periódico ABC.

Y la primera conclusión es muy clara: "Sí, los estereotipos son ciertos", asegura el informe. "Los dueños de los perros son más sociales". Y es que ya se sabe que los gatos son más reservados, al igual -según el informe- que sus dueños. «En promedio, la gente con perro tiene 26 amigos más en Facebook que los dueños con gato", aseguran. Sin embargo, los dueños de los mininos reciben un mayor número de invitaciones a eventos.

Otra de las conclusiones más llamativas es que los propietarios de los gatos son más propensos a la soltería. De la muestra analizada, el 30% de los usuarios de Facebook con esta mascota son solteros, a diferencia del 24% de los dueños de perros.

En cuanto a su tiempo de ocio, "los dueños de los gatos son especialmente aficionados a la fantasía, la ciencia ficción, y el 'anime', mientras que la gente de perros opta por las historias de amor", continúan las conclusiones. En líneas generales, los gustos por los libros, programas televisivos y películas son muy diferentes.

Con respecto a sus sentimientos y estados de ánimo, las diferencias son también notables. Curiosamente, según las publicaciones realizadas, a los dueños de los gatos les pasa como a Garfield, el popular gato al que le encantaba dormir y era perezoso. Y es que, según el estudio de Facebook, quienes tienen estas mascotas se sienten especialmente cansados. Sin embargo, los dueños de los perros son más bien alegres y eufóricos.

Facebook también ha analizado dónde viven y pasan y pasan el tiempo los usuarios. En líneas generales, los dueños de los canes se concentran en las zonas rurales, mientras que los de los gatos están en ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario