emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 5 de octubre de 2012

El desarrollo de niños y adolescentes esta obstaculizado por la pobreza

La pobreza sigue siendo el mayor obstáculo para el desarrollo de niños y adolescentes en Alemania, reveló un nuevo estudio, encargado por la organización caritativa Arbeiterwohlfahrt y el Instituto de Asistencia y Pedagogía sociales.



La pobreza influye

 El análisis muestra que niños de familias pobres tienen múltiples desventajas a nivel cultural y material.


Los autores analizaron el desarrollo de 900 niños en la edad preescolar durante 15 años, centrando su atención en las consecuencias de la pobreza en los jóvenes participantes.

Según los resultados, los niños pobres sufren varios desventajas en comparación con sus coetáneos, lo que se refleja en una limitación del desarrollo social y cultural.

"La pobreza es el mayor factor de riesgo para el desarrollo de niños y adolescentes", dijo la jefa del equipo de investigación, Gerda Holz.

Mientras el 37 por ciento de los adolescentes pobres sufren múltiples desventajas a nivel cultural y social, en el caso de los participantes no pobres son solamente 11 por ciento.

El estudio reveló también que niños de familias pobres siguen sufriendo pobreza en la adolescencia.

De los niños que vivían en pobreza en 1999, el 57 por ciento sigue viviendo actualmente en situaciones precarias.

Sin embargo, de los participantes no pobres, el 82 por ciento ha mantenido su estado social.

En vista de los resultados, el Partido Socialista alemán Die Linke (La Izquierda) demandó un cambio radical en la política social y educativa.

Los socialistas abogan por una renta básica universal para niños y una mejor infraestructura social para infantes y adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario