Un hospital chino cuenta con un aparato "manos libres" para uso de los donantes de esperma.
Automatic for the people
La máquina, bautizada de manera un tanto obvia como "extractor de esperma", cuenta con un masajeador adaptable que se ajusta a la altura de la pelvis del donante, quien a su vez puede regular la temperatura del aparato y la frecuencia, amplitud y velocidad de sus movimientos.
El extractor cuenta también con un monitor y sistema de sonido envolvente. Y si bien fue concebido como un instrumento para los donantes, podría ser utilizado también por personas con problemas de fertilidad. "Cuando un paciente viene a tratarse por infertilidad, necesitamos inspeccionar su esperma, por lo que es menester extraerlo", dijo Guoxin Zhu, director del departamento de urología en el Hospital Central de Zhengzhou, en declaraciones a Medical Daily.
El profesional destacó que la máquina sólo debe ser empleada por personas que tiene dificultades para hacer salir el esperma, ya que la misma requiere el uso de un preservativo y lubricantes, sustancias que pueden alterar las muestras.
De momento, el novedoso dispositivo sólo se encuentra disponible en el mencionado hospital chino, pero en breve podría estar presente en otros países, ya que se encuentra a la venta en Internet por una suma cercana a los 2.800 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario