emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 5 de octubre de 2012

Implementan nuevas estrategias de atención primaria para proteger a los más pequeños

La estrategia gubernamental en pos de la atención a los niños menores de seis años fructifica en Nicaragua, como parte de los objetivos del desarrollo humano, declaró hoy Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.




Estrategias para escolares

 Resaltó que más de 425 mil hogares fueron visitados por autoridades de esa cartera y las de Educación y Salud en la búsqueda de situaciones que puedan afectar la crianza y el bienestar de los pequeños.

Unos seis mil 500 agentes educativos participan en este esfuerzo con enfoques dirigidos a la nutrición desde la lactancia materna, los primeros cuidados, el crecimiento y el comienzo de la educación, enfatizó Ramírez.

La política aplicada, explicó la Ministra, apunta a evitar que se reproduzcan patrones negativos de generaciones anteriores y a promover sobre todo el amor en las relaciones filiales, lo cual comienza desde la propia atención a las embarazadas.

Aprender jugando y con los recursos a la mano es una de las premisas impulsadas en el empeño porque los niños inicien el primer grado con cierta preparación, dijo la titular al canal cuatro de la televisión.

Por ahí comienza a romperse la cadena de la pobreza, recalcó, porque se sientan las bases para la formación y calificación del individuo y de sus posibilidades para una vida digna.

Uno de los asuntos destacados por Ramírez fue contrarrestar la presencia de niños en los semáforos u otros sitios muy concurridos, tanto en la mendicidad como en la limpieza de cristales o el comercio, una verdadera cicatriz en la sociedad nicaragüense.

También aludió a la campaña de comunicación por abrigar a ese sector demográfico más vulnerable y a la confección de una cartilla escolar que facilita el aprendizaje, así como a la apertura de aulas de preescolar y de círculos infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario