emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 9 de octubre de 2012

INSTALAN EN ECUADOR APARATO PARA MEDIR CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA


Expertos japoneses y ecuatorianos instalarán la próxima semana en la nación andina un aparato de alta sensibilidad para medir el campo magnético de la Tierra.


Hay una atracción


Como parte del proyecto llamado "Magdas", los científicos colocarán el instrumento de medición a 40 kilómetros al norte de Quito, en la localidad de Jerusalén, donde se levantará próximamente el Observatorio Astronómico de la capital ecuatoriana, dijo a Efe su director, Ericson López.

"No se han hecho en Ecuador mediciones del campo magnético", informó López, quien explicó que en la zona ecuatorial "existen ciertos fenómenos anómalos que son muy interesantes de ser estudiados".
El aparato se añadirá a una red de 68 magnetómetros, la mayor de este tipo, que ya recogen datos alrededor del mundo, según indicó a Efe el experto japonés George Maeda, encargado del proyecto.

Se trata de un instrumento "muy sensible", uno de los mejores de su tipo, con un costo de 40.000 dólares y un peso de 25 kilogramos, de acuerdo con Maeda, quien explicó que su instalación tomará alrededor de cinco días.

López explicó que con los datos arrojados por el aparato se podrá analizar el comportamiento y la variación de la magnetósfera, que es el escudo protector de la Tierra, "gracias al que existimos".

"Si la magnetósfera disminuye, pasarían los asteroides", entre otros efectos, y se destruiría la vida, dijo López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario