Un estudio elaborado por la consultora tecnológica Accenture concluye que el 79,5 y el 77 % de los usuarios en estos países accedieron a través de aparatos móviles.
Los que lideran el acceso a Internet
A la cola de la clasificación se encuentran Finlandia (58 %), Alemania y Francia (59 %) y Reino Unido (64 %), con una diferencia respecto a otras naciones europeas que, según Accenture, se explicaría por la importancia de las redes fijas dentro de estos países.
Por sexos, en general, un porcentaje mayor de hombres utiliza dispositivos móviles (73 % frente a un 66 % de mujeres), aunque en ciertos casos la diferencia es significativa, como en Austria donde existe un 76 % de frente a un 66 % de mujeres o en Finlandia, donde la diferencia es de 20 puntos (68% de hombres y 48 % de mujeres).
El estudio desvela que el 45 % de las personas mayores de 50 años acceden a Internet a través de dispositivos móviles y asegura que el 58 % del total de usuarios de todos los rangos de edad usa este acceso a Internet para actividades personales, frente a un 20 % que accede por cuestiones relacionadas con su trabajo.
Respecto a las aplicaciones, el estudio de Accenture concluye que son los hombres quienes más las descargan (74 % frente a un 68 % de mujeres) y que estas (junto con las descargas musicales) son especialmente populares en México y Sudáfrica.
Según el informe, el 66 % de los rusos descarga melodías para el teléfono, aunque también aplicaciones informativas, al igual que los usuarios de dispositivos móviles en Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Sudáfrica, mientras que brasileños, españoles, finlandeses y mexicanos se decantan por las de entretenimiento.
México y Sudáfrica son los mayores usuarios de este servicio (con el 83 y el 82 %, respectivamente), seguidos de Brasil (73 %) y España (70 %).
Un 46 % de los encuestados llevaron a cabo transacciones bancarias a través de sus dispositivos móviles, que el 57 % descargó o vio vídeos cortos en sus aparatos, que el 36 % accedió a Internet a través de la televisión o que el 27 % lo hizo a través de una videoconsola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario