emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 3 de septiembre de 2013

Brasil evalúa convertir teléfonos públicos en puntos de wifi gratis

Brasil aspira a convertir sus teléfonos públicos —casi en desuso en la actualidad- en puntos de wifi gratuito.
 
 
LÍNEA LIBRE
El uso del celular en el Brasil creció más de 107% en los últimos seis años. Los datos de las encuestas domiciliarias oficiales señalan también un significativo crecimiento en el acceso a Internet: nada menos que un 148%. Ante este escenario, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) estudia una nueva utilidad para los clásicos "orelhoes" del país: convertirlos en puntos de wifi gratis.
 
La idea surgió luego de un estudio elaborado el año pasado, donde se demostró que los 950.000 teléfonos públicos existentes en el país norteño tienen cada vez menos uso. El 49% de dichos aparatos hace menos de dos llamadas por día. Además, su recaudación media, que hace seis años era de 110 reales, cayó a 12,50.
 
Según informa Folha, el estudio técnico será discutido en consulta pública hasta marzo de 2014, en procura de determinar cómo se hará la modernización de estos equipamientos para el acceso público colectivo.
 
Una de las previsiones apunta a la disminución lisa y llana de teléfonos públicos en las ciudades, conservándose en áreas rurales, donde su uso todavía es frecuente.
En cuanto al funcionamiento de los que queden, se estudiará la posibilidad de emplearlos para otras funciones, como wifi y facilidades en formas de pago, como el uso de tarjetas de crédito.
 
En algunos países, los viejos teléfonos públicos fueron reciclados para ofrecer envío de SMS, acceso a Internet y la posibilidad de videoconferencia con pantallas táctiles. También cuentan con wifi, impresoras térmicas, entrada para USB y lectores de tarjeta de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario