emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 10 de septiembre de 2013

NSA es capaz de hackear smartphones

La NSA es capaz de hackear cualquier comunicación móvil de terminales iOS, Android y BlackBerry. Esto representa un golpe para esta última que basa su prestigio en privacidad y seguridad.
 
SMARTPHONES EN HACKER
Según un informe publicado por el periódico alemán Der Spiegel y que reproduce el portal de PC World, la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) es capaz de hackear cualquier comunicación móvil realizada por terminales iOS, Android y BlackBerry. Para esta última empresa, la noticia es un balde de agua fría, ya que su prestigio está basado en ofrecer al cliente privacidad y seguridad.
 
El informe señala que la NSA tiene acceso a una enorme cantidad de smartphones y sus aplicaciones. El servicio de inteligencia puede acceder a las listas de contactos, tráfico de mensajes de texto e información de localización, entre otras cosas.
 
Para BlackBerry, y de acuerdo a lo publicado por Der Spiegel, esto representa "un grave contratiempo para la empresa, que siempre había defendido poseer un sistema de mensajería inaccesible". El documento que cita el periódico apunta que, en 2009, la NSA perdió la capacidad de entrar a esos dispositivos debido a un cambio en la compresión de datos, pero que, ya en 2010, logró tener acceso nuevamente.
 
Der Spiegel cita una presentación de la NSA, que, con el título "¿Tu objetivo está usando BlackBerry? ¿Y entonces?", muestra la imagen de un correo electrónico del gobierno mexicano enviado desde un dispositivo de esa compañía.
 
Para la NSA, este problema de BlackBerry representa también un intríngulis, dado que BlackBerry es el Smartphone preferido por los empleados del gobierno estadounidense, empezando por el presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario