Con motivo del Día Mundial de la Seguridad en Internet, el laboratorio ESET publicó estadísticas sobre los peligros a los que se enfrentan los usuarios al momento de navegar por la web.
AVISO A LOS NAVEGANTES
ESET conmemoró el Día Mundial de la Seguridad en Internet con datos relevantes sobre el estado de situación de los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina.
Según los especialistas de la compañía, un 90% de los usuarios de Internet considera que terceros podrían acceder a su información en la nube.
Asimismo, el 88% de los encuestados perdió información personal por no poseer un backup de sus datos, y el 82% perdió datos importantes por daño o robo de su equipo.
Un dato relevante es que el 74% de los usuarios de equipos móviles no realiza copias de seguridad de su información, en una región en la que el 63% de los encuestados perdió o le robaron su smartphone o tablet.
Un 58% de los usuarios almacena sus contraseñas en dispositivos móviles, y el 64% de los usuarios desconoce qué es la doble autenticación.
En lo que refiere a la privacidad, el 52% cree que su información no está completamente segura en los servidores de las redes sociales.
"Creemos que la preocupación de los usuarios por su privacidad ha signado el último año y se profundizará en 2014. Esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos", dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, en un comunicado remitido por la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario