emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 10 de febrero de 2014

ESET conmemora el Día Mundial de la Seguridad en Internet

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en Internet, la compañía da a conocer información estadística sobre los peligros a los que se enfrentan los usuarios al momento de navegar por la web. 


CONMEMORA SU DÍA

A partir del 2007 en más de 70 países del mundo, se celebra el Día Mundial de la Seguridad en Internet con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre niños y jóvenes, ya que se han convertido en el publico que cumple, e incluso supera las expectativas de aprovechamiento y empleo de las misma. Desde su inicio, la conmemoración ha sido creada por la Comisión Europea para  frenar la famosa brecha digital en las regiones subdesarrolladas y se festeja durante el mes de febrero.

Por ello, ESET  compañía líder en detección proactiva de amenazas, conmemoran el Día Mundial de la Seguridad en Internet dando a conocer el análisis completo sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina.

A continuación, detallamos algunos de los datos estadísticos que arrojaron las distintas investigaciones realizadas por los especialistas deESET Latinoamérica: 
·         90% de los usuarios considera que terceros podrían acceder a su información en la nube.
·         88% de los encuestados perdió información personal por no poseer un backup.
·         82% de los usuarios perdió datos importantes por daño o robo de su equipo.
·         74% de los usuarios de equipos móviles no realiza copias de seguridad de su información.
·         64% de los usuarios desconoce qué es la doble autenticación.
·         63% de los encuestados ha perdido o le han robado su smartphone o tablet.
·         58% de los usuarios almacena sus contraseñas en dispositivos móviles.
·         52% cree que su información no está completamente segura en los servidores de las redes sociales.

“Creemos que la preocupación de los usuarios por su privacidad ha signado el último año y se profundizará en 2014. Esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos”, comentó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

En el Informe Tendencias 2014: El desafío de la privacidad en Internet se abordó esta problemática donde se concluía que la privacidad en Internet sí es posible, pero en la medida que el usuario se concientice y adopte los resguardos necesarios. A su vez, resulta importante instalar una solución que permita cifrar (encriptar) la información. En este caso el nivel de protección otorgado por un software de esa naturaleza variará en base a la robustez del algoritmo de cifrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario