BANNER

miércoles, 12 de febrero de 2014

YouTube tiene nueva CEO

Susan Wojcicki, quien ocupaba el cargo de VP Senior de Publicidad y Comercio Electrónico en Google, reemplazará a Salar Kamangar en el mando del canal de videos.

NUEVA INCORPORACIÓN

Larry Page, CEO del buscador, indicó que “Susan tiene gran capacidad  para conseguir lo imposible y está muy entusiasmada con su entrada en YouTube de una manera que a la gente le encantará”.

Esta elección puede significar una nueva estrategia hacia la monetización de YouTube. Mediante publicidad y comercio electrónico, el portal podría generar nuevos ingresos de dinero tanto para sí mismos como para terceros.

Según publicó eMarketer, YouTube generó ingresos por publicidad de más de cinco mil millones de dólares a lo largo del año y fue visitada por más de cuarenta mil millones de usuarios al mes.

Wojcicki es la empleada número 16 de Google y, en el pasado, estuvo encargada de la gestión de anuncios y negocios de ventas; y desarrollo de AdSense. Adicionalmente, según trascendió, fue en su garage ubicado en California, que Page y Brin, fundadores del buscador, montaron las primeras instalaciones en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario