emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 31 de diciembre de 2013

China prohíbe el juego Battlefield 4 "por seguridad nacional"

La cuarta parte de la saga Battlefield fue prohibida en China "por cuestiones de seguridad nacional", ya que recrea una historia en la que un militar chino urde una conspiración contra el Gobierno. 

NO ES JUEGO

El juego, desarrollado por Electronic Arts (EA) y lanzado en octubre, no podrá venderse en el mercado chino, ni tampoco aquellos productos relacionados con él, según un comunicado del Ministerio de Cultura del que se hizo eco la web china de juegos electrónicos PCgames.com.cn.

Battlefield 4 está ambientado en 2020, cuando un alto cargo militar, el Almirante Chang, planea un golpe de Estado contra el Gobierno chino, apoyado por Rusia y colocando también a Pekín al borde de una guerra con Estados Unidos.
El usuario del juego puede elegir combatir junto a las fuerzas chinas, las rusas o las estadounidenses.

Ya antes del lanzamiento del juego, diarios militares chinos habían criticado su contenido, y lo calificaron de propaganda extranjera.

El título en mandarín del juego está bloqueado en las redes sociales chinas, aunque algunos jugadores chinos lo han conseguido bajándoselo de la red bajo otros nombres.

Fuente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario