emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 23 de diciembre de 2013

Las tabletas son el regalo más deseado para los peruanos en esta navidad

Una encuesta reciente desarrollada a través de una asociación entre Intel y MercadoLibre reveló qué es lo que están planeando dar y recibir los colombianos en esta navidad. 



EL REGALO IDEAL

Entre todas las opciones de regalos que les gustarían recibir en la próxima temporada navideña, las tabletas fueron la opción preferida, con 54.5% de votación, seguida de los Smartphones con37.5%. 
“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas y los Smartphones son parte de nuestras vidas. Nos brinda conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Steve Long, Director General de Intel para América Latina. 
Para regalar
Cuándo se les preguntó  si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayoría de los participantes afirmaron que sí (80.2%), mientras 19.8% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados a quienes les gustaría regalar aparatos de tecnología, los aparatos favoritos para esta navidad fueron los dispositivos tecnológicos: Las favoritas tabletas 54.5% y los Smartphones 40.8%.
Las tabletas y los Smartphones son ideales para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar a internet, leer correos y hablar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó Long.
“Además, en la nueva era de la movilidad, estos dispositivos son muy utilizados para los negocios, y son compatibles con diversas aplicaciones corporativas usadas por las empresas. Todo esto, hace que la empresa ahorre tiempo, costos y le permita una mayor movilidad a los usuarios”, complementó Long. 
Los encuestados apuntaron también otros productos, como Ultrabooks, 2 en 1 (Ultrabook/ Notebooks +tabletas), PCs, televisores, cámaras y videograbadoras. 
Los principales factores para la compra de un dispositivo tecnológico. 
El estudio investigó también cuáles son las características y los factores que consideran más importantes los peruanos al momento de comprar un aparato tecnológico. 
En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos como: la marca, con 61.3%  de los encuestados; la calidad del producto 59.7%; el precio 49.1%; el procesador del aparato fue escogido por 41.3%; la garantía ofrecida 44.3%, tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado porun 14.4%; el tiempo de duración de la batería también estuvo presente (24.3%). 
“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un aparato y lo que es imprescindible es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas diarias”, explicó Steve Long.
Los menos votados fueron el diseño del aparato (21.5%), ya haber probado el producto (6.6%)  y los colores del diseño (8.7%); otros aspectos (6.1%).
La encuesta fue coordinada por la compañía Oh!Panelpara MercadoLibre en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Venezuela. En Perú, 529 personas participaran del estudio. 
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario