emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 30 de diciembre de 2013

Samsung lanza Smart TV SDK 5.0 para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones

El SDK 5.0 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con las que los consumidores controlen sus electrodomésticos desde cualquier Samsung Smart TV. Con el nuevo SDK, Samsung ayudará a expandir el ecosistema de soluciones para Smart TV al permitir un desarrollo más rápido y fácil de aplicaciones.


UN SÚPER SISTEMA

Samsung Electronics anunció hoy el TV Software Development Kit (SDK) 5.0, con el cual proveerá de nuevas herramientas a los desarrolladores para construir todo tipo de aplicaciones para plataformas Smart TV.

El nuevo Smart TV SDK de Samsung expande la disponibilidad de plataformas para un fácil desarrollo de aplicaciones y su función fue dramáticamente mejorada para permitir usabilidad y desempeño. El SDK 5.0 es compatible con más dispositivos que su predecesor y permitirá a los consumidores, con nuevas aplicaciones, controlar sus electrodomésticos, incluyendo sistema de luces, aire acondicionado y neveras, con tan solo usar una aplicación desde su Samsung Smart TV.

“Con el incremento de membresías y descargas anuales de SDK, la página web Samsung Development Forum se está convirtiendo en la comunidad más grande de desarrolladores de aplicaciones para TV,” afirmó YoungKi Byun, Vicepresidente de Desarrollo de Software en Samsung Electronics. “Planeamos proveer más plataformas variadas y mejorar un entorno de desarrollo para expandir el ecosistema de aplicaciones de Smart TV.”

Por lo tanto, la nueva versión del SDK fue diseñada para satisfacer la demanda de la comunidad de desarrolladores de Samsung, que necesita incrementar el número de dispositivos compatibles. De este modo, Samsung está trabajando para construir un ecosistema más rico en aplicaciones.

Una de las características destacadas del nuevo Smart TV SDK de Samsung es el Web UI Framework,. Gracias a este nuevo marco, los desarrolladores pueden crear aplicaciones basadas en HTML 5 que que usen efectos sofisticados de animación en su diseño. Samsung es también la primera empresa en el sector de Smart TV en utilizar la tecnología PNaCL (Portable Native Client), que permite a los desarrolladores, crear aplicaciones para varios modelos de Smart TV sin tener que preocuparse por la compatibilidad.

Además, Samsung ha mejorado las características del modelo SDK anterior al incluir un API Multi-pantalla y el entorno IDE. La Multi-Pantalla ahora permite que la aplicación pueda ser usada tanto en un TV como en dispositivos móviles y el navegador basado en IDE contiene más ayudas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan trabajar en el navegador web sin la necesidad de una herramienta adicional que tenga que ser instalada.

El SDK 5.0 puede ser descargado en el sitio web Samsung Developers Forum,  http://www.samsungdforum.com/ desde el próximo 6 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario