emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 3 de diciembre de 2013

La empresa Amazon lanzó su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Ideó un sistema de entrega de pequeños paquetes que no necesitan de la intermediación de ningún ser humano: drones voladores que se guían por GPS y llevan los paquetes directamente a la casa del comprador en menos de 30 minutos. Video.


 

SU PEDIDO LLEGA VOLANDO


El proyecto lolamado Amazon Prime Air no está actualmente disponible, pero la intención de Jeff Bezos, dueño de la mega empresa que una vez comenzó como una tienda de libros, es que comience a operar en menos de cinco años.

Bezos presentó su proyecto en el programa "60 Minutes" de la CBS. ¿En qué consta? Básicamente en la eliminación de intermediarios humanos en la entrega de pequeños paquetes (de hasta 2,5 kilos), siempre y cuando el ambicioso proyecto sea aprobado por el regulador de la seguridad en el espacio aéreo de Estados Unidos.

El sistema es simple. El comprador hace su pedido y activa la entrega en 30 minutos. El paquete es preparado y un dron volador lo lleva a la dirección señalada en ese plazo.

Estos robots volantes son completamente autónomos, tienen un alcance de 16 kilómetyros y se guían por GPS. "Suena a ciencia ficción, pero no lo es", dijo Bezos, quien admite que se deben resolver antes algunos problemas y garantizar que el dron no aterrice en la cabeza de alguien que casualmente espera en la dirección señalada. Eso sin mencionar el riesgo de que el cielo se pueble de pequeños robots llevando objetos de hasta 2.5 kilos, una bomba si llegan a caer desde una altura importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario